Diseño y Reforma de Vivienda, en Alicante

Obra finalizada en Marzo 2016.

Nuevamente tenemos el gran placer de enseñaros una de nuestras últimas creaciones. El diseño, redistribución y reforma de una vivienda unifamiliar que necesitaba cubrir las necesidades actuales de una familia en Alicante.

Se ha ejecutado un proyecto con cambios de distribución, mejorando y ampliando sus espacios y consiguiendo así orden y dimensiones lógicas.

Nuestros clientes llegaron a la conclusión de que había llegado el momento de actualizar y adaptar su vivienda, haciéndola más cómoda y funcional.

Vista desde el pasillo/salón hacia la cocina
 

Los cambios de distribución y ampliaciones realizadas se estudiaron a fondo para que queden totalmente convencidos del nuevo uso, obteniendo espacios fluidos y luminosos

La cocina la ampliamos hacia la galería y un tramo de la habitación contigua, para crear en ella un espacio polivalente donde poder combinar zona de comedor y lavado cómodo, integrándola también con el resto de la vivienda, eliminando la puerta.

Vista desde el pasillo/salón hacia la cocina
 
 

Zona de bancada con cristal lacobel, campana integrada e iluminación indirecta con toma eléctrica
 
 

Zona de comedor en cocina
 
 

Tanto el dormitorio contiguo como el salón se vieron modificados por ella, y fueron redistribuidos también, creando nuevo almacenaje en el dormitorio y dando uno de los balcones al salón, que por su gran tamaño, nos permitió crear nuevas zonas de comedor y despacho, incrementando también ampliamente la iluminación natural.

Dormitorio anexo a cocina y salón
 
 

Vistas del salón, con nueva zona de comedor
 
 

Se creó una nueva zona de almacenaje en la entrada de la vivienda, integrada y oculta y también se ampliaron los armarios de los dormitorios restantes.

Ambos baños se reformaron por completo, convirtiendo uno de ellos en suite y personalizándolos a cada uno de sus usuarios.

Se sustituyó la carpintería de aluminio, para instalar en su lugar una que cumpla los requisitos de ahorro energético  actuales, la instalación eléctrica adaptada a la normativa existente actualmente, del mismo modo la fontanería y climatización.

Destacamos en esta vivienda el diseño y fabricación de toda la carpintería de madera, incluyendo cocina, mobiliario, puertas, etc. Ademas del sistema de calefacción centralizado de SUELO RADIANTE por agua que instalamos en toda la vivienda, que nos permitirá un gran ahorro de energía, estimándose entre un 15% y 20% comparado con el sistema de calefacción por radiadores.

Obtuvimos como resultado una vivienda moderna y con una estética personalizada a la familia.

Si quieres ver la reforma completa en imágenes pincha: Facebook / Pinterest

Esta entrada fue publicada en REFORMAS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.