Diseño y Reforma INTEGRAL de Piso, Alicante

Obra finalizada en Octubre 2015.

Hoy os vamos a enseñar una de nuestras grandes obras que acabamos hace ya más de un año, pero no habíamos tenido mucho tiempo para poder mostrárosla.

Nuestros clientes acudieron a nosotros después de hacer muchísimas propuestas de distribución, tanto ellos como de diferentes profesionales. Con nosotros encontraron el proyecto deseado, una propuesta innovadora y funcional.

Aunque nuestro cliente se mantuvo un poco reticente al principio, ya que no veía posible realizar el proyecto a causa de pequeños detalles constructivos de los que no imaginaba su modificación, consiguió al final un espacio perfectamente adaptado a su familia.

Después de la realización de diferentes reuniones y la elección de todos los acabados, materiales y accesorios necesarios, comenzamos con una demolición de la vivienda integral, incluyendo los 15ml de fachada con la que contábamos y obteniendo así, un lienzo en BLANCO, un espacio ideal para diseñar y crear.

A partir de aquí, realizamos una distribución con tabiquería de placas de yeso laminado, con la que zonificamos la nueva vivienda. Además se aisló todo el perimetro de la vivienda acústicamente mediante membranas aislantes tras un trasdosado especial y nueva carpintería de aluminio como cerramiento del antiguo balcón con rotura de puente térmico y persianas eléctricas.

El diseño de la carpintería de aluminio, es un tanto especial, debido a que como la vivienda se amplió hacia el balcón, podíamos ver todos los laterales de la nueva tabiquería y costados de armarios a través del cristal. Para ello se diseñó un conjunto de ventanas y persianas enrollables con persianas a modo de fijo, que interiormente no se ven y exteriormente nos ofrece la visión de una persiana cerrada, ocultando así todos los costados tan poco visuales y manteniendo la estética de la fachada intacta.

En la nueva distribución queremos destacar el desplazamiento de un baño para poder convertirlo en baño en suite.

Se realizan también todas las instalaciones y pre-instalaciones necesarias para que la vivienda cuente con la última tecnología.

-          Pre instalación Aire  Acondicionado

-          Calefacción por radiadores

-          Control de temperatura por ambientes

-          Hilo musical

-          Preinstalación de domótica (nuestro cliente realizó la instalación de domótica el mismo)

La vivienda ofrece control por voz de la iluminación, persianas, televisión, música, etc. Gobernando así todos los elementos eléctricos y electrónicos de la vivienda.

En cuanto a la carpintería de madera, destacamos el panelado de toda la pared del pasillo que oculta armarios y puertas de paso y se integra con el mobiliario de la cocina. Todo realizado con el mismo material y acabado, integrando así todos los elementos de la vivienda y ofreciendo limpieza visual.

Como resultado, obtenemos un proyecto innovador y funcional, completamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

Agradecemos a Marga y Artur la confianza prestada y el trato recibido por vuestra parte y deseamos que disfruten de su espacio!

Si quieres ver la reforma completa en imágenes pincha: Facebook/Pinterest

Esta entrada fue publicada en REFORMAS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.